Proyecciones de agosto de Cine de una Isla de Verano 2017, en Gran Canaria

Este miércoles, día 2, comienzan las proyecciones correspondientes a agosto del ciclo Cine de una isla de verano 2017 , iniciativa que recorre de forma itinerante 20 municipios de la isla, en los que se proyectarán las tres películas seleccionadas para esta edición de Cine de una isla de verano.

La iniciativa Cine de una isla de verano, se desarrolla desde hace más de quince años de manera itinerante por la gran mayoría de los municipios de la Isla, bajo la coordinación del centro Gran Canaria Espacio Digital, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, y con la colaboración de los municipios participante, comenzando este mes de agosto por Valleseco y concluyendo en Santa Lucía el día 27 de septiembre próximo.

Serán en total 59 proyecciones, en las que se podrá disfrutar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (David Yates, 2016), Un monstruo viene a verme (J. A. Bayona, 2016) y Aliados (Robert Zemeckis, 2016), que fue rodada en Gran Canaria.

En la pasada edición de 2016, más de cinco mil personas acudieron a las casi 50 sesiones programadas en distintos espacios públicos, como plazas y calles, así como en recintos culturales (casas de cultura, teatros…) de los municipios que acogieron este ciclo, que se ha convertido en un clásico de los veranos grancanarios desde su implantación por el Cabildo.

 

PELÍCULAS (actividad gratuita)

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Año: 2016. Director: David Yates. Guión: J. K. Rowling. Música: James Newton Howard. Fotografía: Philippe Rousselot. Reparto: Eddie Redmayne,  Dan Fogler,  Katherine Waterston,  Alison Sudol,  Colin Farrell, Carmen Ejogo,  Ezra Miller,  Samantha Morton,  Ron Perlman,  Jon Voight, Ronan Raftery,  Josh Cowdery,  Jenn Murray,  Johnny Depp,  Zoë Kravitz, Faith Wood-Blagrove,  Kevin Guthrie,  Martin Oelbermann.

Sinopsis: Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle (Filmaffinity).

 

Título: Aliados.

Año: 2016. Director: Robert Zemeckis. Guión: Steven Knight. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Don Burgess. Reparto: Brad Pitt,  Marion Cotillard,  Jared Harris,  Daniel Betts,  Lizzy Caplan,  August Diehl, Simon McBurney,  Thierry Frémont,  Matthew Goode,  Anton Lesser,  Marion Bailey, Camille Cottin,  Charlotte Hope.

Sinopsis: Año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. Reunidos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones extremas de la guerra. (Filmaffinity).

 

Título: Un monstruo viene a verme.

Año: 2016. Director: J. A. Bayona. Guión: Patrick Ness. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Óscar Faura. Reparto: Lewis MacDougall,  Sigourney Weaver,  Felicity Jones,  Liam Neeson,  Toby Kebbell, Geraldine Chaplin,  James Melville,  Garry Marriott,  Joe Curtis,  Kai Arnthal, Max Gabbay.

Sinopsis: Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). (Filmaffinity).

 

PROGRAMA

VALLESECO

Mercado Ecológico EcoValles. 20:30 horas.

Miércoles 2: Animales fantásticos

Jueves 3: Aliados

Viernes 4: Un monstruo viene a verme

 

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Parque Urbano del Sur (Maspalomas). 21:00 horas.

Jueves 3: Aliados

Viernes 4: Animales fantásticos

Sábado 5: Un monstruo viene a verme

 

FIRGAS

Plaza de San Roque. 20:00 horas.

Martes 8: Un monstruo viene a verme

Miércoles 9: Aliados

 

ARTENARA

Parque Timplista José Antonio Ramos. 21:00 horas.

Miércoles 9: Animales fantásticos

Jueves 10: Aliados

Viernes 11: Un monstruo viene a verme

 

LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

Calle Real. 20:30 horas.

Lunes 14: Animales fantásticos

Martes 15: Aliados

Miércoles 16: Un monstruo viene a verme

 

RELACIONADO: Consulta aquí nuestra agenda de proyecciones en Canarias para este mes.

 

INGENIO

Playa del Burrero. 21:00 horas.

Jueves 17: Animales fantásticos

Viernes 18: Aliados

Sábado 19: Un monstruo viene a verme

 

ARUCAS

Plaza de San Andrés (Barrio de San Andrés). 20:30 horas.

Miércoles 23: Animales fantásticos

Jueves 24: Aliados

Viernes 25: Un monstruo viene a verme

 

AGÜIMES

Soco Negro (Playa de Arinaga). 21:00 horas.

Lunes 28: Animales fantásticos

Martes 29: Aliados

Miércoles 30: Un monstruo viene a verme

 

GÁLDAR

Playa de Los Dos Roques. 20:30 horas.

Martes 29: Animales fantásticos

Miércoles 30: Aliados

Jueves 31: Un monstruo viene a verme