Se anuncia la creación del Festival de Cine Fantástico Isla Calavera

La asociación Charlas de Cine, entidad tinerfeña que en los últimos tiempos ha promovido gran cantidad de actividades cinematográficas, ha anunciado en su página oficial de Facebook la creación del Festival de Cine Fantástico Isla Calavera.

Según cuenta la publicación en la red social, el festival llevará a cabo su primera edición en el mes de noviembre, entre el miércoles 15 y el domingo 19. Se realizarán proyecciones, mesas redondas, proyecciones, entre otras actividades, todas ellas relacionadas con el género fantástico. “El programa contempla una serie de actividades paralelas cuyo plato principal serán los encuentros con los invitados nacionales e internacionales del festival cuyos nombres se desvelarán muy pronto”, afirma la nota emitida.

El festival tendrá las siguientes secciones: Sección Oficial a concurso de cortometrajes, Largometrajes fuera de concurso, Proyección de Clásicos del Género y Preestrenos exclusivos. Las bases para la Sección Oficial a concurso serán anunciadas próximamente.

Isla Calavera se desarrollará en los Multicines Tenerife, dentro del Centro Comercial Alcampo de La Laguna, lugar donde se han venido realizando proyecciones, foros y debates que ha organizado la propia asociación organizadora.

Junto a Charlas de Cine, organizan el certamen TumbaAbierta e Innova7 –asociación sociocultural responsable de la TLP de Tenerife–, y colaboran el Cabildo Insular de Tenerife, Multicines Tenerife, el Aula de cine de la ULL y la Fundación Cine+Cómics.

La creación de este festival viene a llenar un espacio que no había sido ocupado plenamente en Canarias, el dedicado a los géneros de terror y fantástico, lo que supone una gran noticia para los aficionados a este cine en las islas, que son numerosos y muy activos.