Exposición Gran Cine: El cine de Gran Canaria en el Centro Comercial Las Arenas

La exposición Gran Cine: El cine de Gran Canaria podrá visitarse en el C.C. Las Arenas de Las Palmas de Gran Canaria hasta el 27 de agosto.

Esta exposición rinde homenaje al cine hecho en Gran Canaria, con una recopilación única de decorados, vestuario original, atrezzo, carteles de colección, fotografías, vídeos… y hasta un Goya, de diferentes rodajes hechos a lo largo de la historia en la Isla, que revelará al público detalles y anécdotas desconocidos.

RELACIONADO: Exposición Autógrafos de Cine, en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria

Está dividida en 15 bloques diferenciados, a lo largo de la Planta Baja y Planta Alta del Centro. El recorrido empieza en el número 1 dedicado a la Filmoteca Canaria y a su gran apuesta histórica, y termina con un homenaje al laureado productor grancanario Adrián Guerra, que ha llevado importantes producciones y rodajes a Canarias como el de Palmeras en la Nieve (2015, Fernando González Molina)En los bloques intermedios pueden encontrarse más reconocimientos a otros grandes cineastas locales como Antonio José Betancor, conocido especialmente por su adaptación al cine de Mararía (1998), basada en la novela de Rafael Arozarena. El conjunto de artistas homenajeados también incluye al fructífero tándem Félix SabrosoDunia Ayaso, entre otros. Y, además, habrá espacio para algunos de los grandes rodajes de los años 50, como los de la mítica Moby Dick (1956), dirigida por el gran John Huston y protagonizada por Gregory Peck, y Tirma (Paolo Moffa y Carlos Serrano de Osma, 1954), hasta llegar a la actualidad, a esa eclosión de nuevos grandes rodajes que se está produciendo en Canarias.

El acto fue presentado por Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Luis Roca y Marta de Santa Ana, comisarios de la exposición y Luis Rivero, gerente del Centro Comercial Las Arenas.

El cine y el audiovisual en Gran Canaria están en mejor posición que nunca para consolidar un tejido industrial potente que genere empleo y beneficios a la Isla. Esta exposición pretende acercar al público la simbiosis entre el cine y Gran Canaria a lo largo de los últimos 120 años.