Bajo la rosa, ópera prima del tinerfeño Josué Ramos, se preestrena en el TEA

Bajo la rosa (2017) es el primer largometraje de ficción del director tinerfeño Josué Ramos, cuyo preestreno acoge el TEA este miércoles, 26 de julio. Bajo la rosa cuenta la historia de la desaparición de Sara, la hija pequeña de Oliver y Julia Los días pasan sin noticias de la niña, hasta que una mañana la familia recibe una carta de alguien que dice tener retenida a Sara y que sólo quiere una cosa: ir a hablar con ellos esa misma noche.

La película cuenta con intérpretes contrastados Pedro CasablancRamiro BlasElisabet Gelabert o Eva Llorach.

RELACIONADO: Estreno en el TEA de Los imprescindibles, película de Adrián G. Fuentes

Bajo la rosa ya acumula premios en diversos festivales, como los premios a la mejor película, director, actor y del público en el Festival de Calella, el de mejor guión en el Horrorant Film Festival, mejor película en el Festival de Cine y Televisión del Reino de León o mejor película extranjera en el Maryland International Film Festival.

Josué Ramos, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1980, es un cineasta que, aparte de su ópera prima, cuenta con varios cortometrajes y premios en su haber, y se inició en el mundo de la comunicación en el mundo de la publicidad, donde dirigía su propia agencia y ejercía de creativo.

 

Bajo la rosa