Ve la luz el tráiler de La niebla y la doncella, el nuevo trabajo de Andrés Koppel

El último trabajo del director canario Andrés Koppel empieza a promocionarse con intensidad después de la publicación del tráiler de la película, llamada La niebla y la doncella. La obra es la adaptación de una novela homónima del escritor Lorenzo Silva ambientada en La Gomera.

La niebla y la doncella relata la reapertura de un caso de asesinato años después de producirse. La película está protagonizada por Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Roberto Álamo y Verónica Echegui, y cuenta con la participación de actores canarios como Beneharo Hernández o Mingo Ávila.

El lanzamiento del tráiler viene precedido del estreno de la película en la sección oficial del pasado Festival de Málaga, certamen que en su edición anterior albergó el estreno de otra película canaria, Julie (Alba González de Molina, 2016). No obstante, el estreno en salas de la película de Koppel se producirá el 1 de septiembre.

La niebla y la doncella se trata del primer largometraje del realizador, que cuenta con una larga trayectoria como director de cortometrajes y como guionista. En esa última faceta ha destacado especialmente, firmando los libretos de obras como Intacto (2001), dirigida por el tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo, Real, la película (2005), largometraje producido por el Real Madrid, o la reciente Zona hostil (Adolfo Martínez, 2017).

RELACIONADO: Juan Carlos Fresnadillo, primer canario nominado a un Oscar

Como director también ha obtenido importantes logros, principalmente gracias a su famoso corto/mediometraje La raya (1997), cuyo guión fue coescrito por Nicolás Melini, y que ganó numerosos premios en diferentes festivales del mundo.

 

 

La niebla y la doncella