Belén Rueda rodará No Dormirás en Gran Canaria a finales de julio

No dormirás, la nueva película de Belén Rueda, será rodada en la isla de Gran Canaria a finales de julio. Se trata de una coproducción entre Uruguay, Argentina y España, y narrará la experimentación de un grupo de teatro de vanguardia en un psiquiátrico abandonado, donde los miembros del grupo poco a poco irán abriéndose a nuevas experiencias y a nuevas formas de percepción, todo ello contado en clave de thriller psicológico y terror.

En el proyecto le acompañará, también, Natalia de Molina, a quien pudimos ver recientemente en la segunda temporada de El fin de la comedia. A ella se le unirán otros actores y actrices como los argentinos Eva de Dominici y Germán Palacios, que ya trabajaron juntos en la miniserie argentina La fragilidad de los cuerpos (2017).

RELACIONADO: Conoce otros importantes rodajes que se han hecho en Canarias en 2017

El rodaje se extenderá durante dos semanas en Gran Canaria, principalmente en Las Palmas de Gran Canaria y Gáldar, en lo que será una gran proyección para la isla a la hora de obtener mayor visibilidad para atraer más rodajes. El estreno de la película está previsto para 2018.

No dormirás será dirigida por el realizador uruguayo Gustavo Hernández, en una producción de  White Films AIE, Bowfinger International Pictures, Tandem Films, Mother Superior, Pampa Films S.A y Gloriamundi Producciones. Además, la empresa canaria Macaronesia Films será la encargada de prestar servicios de producción a la película.

Belén Rueda ha participado recientemente en una película realizada en Tenerife,  titulada El cuaderno de Sara, con lo que van a ser dos experiencias de rodaje muy seguidas en Canarias este año.

No dormirás es una de las primeras películas que se acogerán al nuevo régimen fiscal del cine en España, que facilitará la llegada de rodajes a las islas, con el refuerzo de otra serie de ayudas como el establecimiento del tipo cero del IGIC a las producciones cinematográficas realizadas en Canarias.