El documental sobre Manolo Blahnik se estrenará en septiembre

El diseñador palmero de calzado Manolo Blahnik será el protagonista de un documental sobre su vida, que se estrenará el 15 septiembre. La película se llamará Manolo: The Boy Who Made Shoes for Lizards, y mezclará entrevistas con recreaciones.

El anuncio se ha producido simultáneamente al lanzamiento del tráiler oficial, en el que se anticipa la participación de personajes como la cantante Rihanna, la modelo Naomi Campbell y Anna Wintour, editora de la revista Vogue.

Blahnik, uno de los personajes más ilustres de la isla de La Palma, ha tenido una estrecha relación con el mundo del cine y la televisión, donde muchas actrices han lucido sus diseños en pantalla. El caso más recordado es el de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York, cuyos manolos se convirtieron en una de las señas de identidad de la serie.

Otro de los casos en que se han podido ver en el cine sus diseños son, por ejemplo, en la saga Crepúsculo, donde el personaje protagonista, Bella Swan –interpretado por Kristen Stewart– lleva uno de sus pares de zapatos. Manolo Blahnik se ha convertido en una especie de icono pop de la moda al que se menciona recurrentemente en la cultura popular, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido.

El documental ha sido dirigido por Michael Roberts, y producido por la compañía británica Music Box Films.