El Canarias Surf Film Festival 2017 comenzará a recorrer Canarias el 14 de julio

El Canarias Surf Film Festival 2017 ha presentado el programa que compone la edición del presente año, que dará comienzo el 14 de julio en la zona norte de Tenerife y que acabará en el mes de octubre en Las Palmas de Gran Canaria.

Dedicado a la temática surfera, el Canarias Surf Film Festival (CSFF) encara su quinta edición reivindicando su vocación itinerante, queriendo llegar a todos los rincones de Canarias. De hecho, ésa es la razón por la que tiene una duración tan dilatada: entre su comienzo en julio y su finalización a finales de octubre se realiza un recorrido por cada una de las Islas Canarias –incluida La Graciosa– proyectando todas las obras participantes en el festival.

Así se define el certamen en la web oficial del evento: “El Canarias Surf Film Festival (CSFF) es un festival de cine de surf itinerante entre las islas del archipiélago Canario que pretende celebrar la pasión que todos y cada uno de nosotros sentimos por vivir junto al océano. Con este evento pretendemos conectar a directores de películas, atletas, amigos y familia para disfrutar de las distintas historias capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género”.

19 películas componen el festival, con nacionalidades, estilos y duración muy dispares. Por ejemplo, Native, dirigida por Wyatt Dylan (EE. UU.), Skeleton Sea, dirigida por Mauritz Brekke Solberg, film de nacionalidad noruega, o Tenerife Gigante, de Germán Pinelo Castro, que ya había dirigido otras obras como el documental Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico, financiada mediante crowdfunding.

 

FECHAS Y LOCALIZACIÓN

– Tenerife Norte: 14, 15 y 16 de julio – Santa Cruz (Museo de la Naturaleza y el Hombre)

– El Hierro: 25 de julio – Valverde (Timijiraque)

– Tenerife Sur: 11, 12 y 13 de agosto – Arona (Hotel Villa Cortés y aparcamiento del antiguo Metropolis)

– La Palma: 19 y 20 de agosto – Los Llanos (Puerto Naos)

– La Gomera: 8 y 9 de septiembre – Valle Gran Rey (Plaza San Marcos)

– Lanzarote: 29 y 30 de setiembre y 1 de octubre – Teguise (Teatro municipal de La Villa)

– Fuerteventura: 6, 7 y 8 de octubre – La Oliva (Terrero de lucha de Lajares)

– La Graciosa: 13 y 14 de octubre – Caleta del Sebo

– Gran Canaria: 20, 21 y 22 de octubre – Las Palmas de G.C. (Museo Elder)