Bases de Fimucinema 2017

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife 2017, FIMUCITÉ, abre dentro de sus actividades la convocatoria de trabajos cinematográficos para FIMUCINEMA 2017, un evento cuyo objetivo principal es difundir y promocionar el tratamiento de la música como ingrediente indispensable de toda producción cinematográfica. Se trata de un festival de línea temática abierta, pero cuyo foco de interés se centra en el apartado musical, premiándose aquellos trabajos que, de acuerdo al fallo del jurado establecido por FIMUCITÉ, ofrezcan el mejor trabajo de composición y aplicación compositiva a la imagen.

Lugar y fecha:

La quinta edición de FIMUCINEMA tendrá lugar del 22 al 30 de Septiembre de 2017, siendo la sede donde se proyectarán las películas la Sala de Audiovisuales de TEA (Tenerife Espacio de las Artes).

 

BASES DE FIMUCINEMA 2017

ADMISIÓN DE LAS OBRAS A CONCURSO

Podrán participar en la Sección Oficial a Concurso largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales o series de tv, que hayan sido producidas con posterioridad al 1 de enero de 2015 y que no hayan sido distribuidas previamente en salas comerciales en España. Se valorará especialmente también aquellos trabajos que no hayan sido presentados en otros festivales nacionales. El formato de proyección será en 35mm o digital.

Las categorías de participación serán las siguientes:

-Premio Alex North a la Mejor Partitura Original para un Largometraje de Ficción: Producciones nacionales o extranjeras con una duración mínima de 60 minutos y realizadas en formato digital o 35 mm.

-Mejor Partitura Original para Cortometrajes: Producciones nacionales o extranjeras, con una duración máxima de 30 minutos y realizadas en formato digital o 35 mm.

Mejor Partitura Original para Documentales: Producciones nacionales o extranjeras con una duración mínima de 20 minutos y realizadas en formato digital o 35 mm.

Mejor Canción Original: Tema original creado expresamente para un largometraje o serie de TV.

Las obras seleccionadas se podrán proyectar tanto en 35mm como en formato digital (DVD o Blu-ray) por lo que es preciso contar con la copia final y la lista de diálogos (si el idioma es distinto al español) requeridos antes del 31 de julio.

El derecho de inscripción es gratuito.

INSCRIPCIÓN

La inscripción de las obras deberá ser realizada por las personas físicas o jurídicas que posean los derechos sobre las obras que presentan, a través de un formulario de inscripción que podrán descargarse desde aquí: La dirección de envío es:

Asociación Musical Andante

C/ Costa y Grijalba, nº 5, bajo derecha.

38004 Santa Cruz de Tenerife

Islas Canarias – España

El resguardo de la inscripción se imprimirá y adjuntará dos copias en formato DVD o Blu Ray (Region free), remitiéndose obligatoriamente antes del 31 de julio. De cara a la selección, se pueden presentar también los trabajos a través de un link privado o a través de nuestra cuenta en filmfreeway. En caso de ser escogidos sí deberán presentarse en formato físico para la proyección. Se tendrá en cuenta el sello de correos como término máximo de envío. Todas las obras presentadas con posterioridad a esta fecha quedarán automáticamente fuera de concurso.

Las copias de las películas para su preselección deberán ir acompañadas obligatoriamente de los siguientes documentos:

-Formulario de inscripción debidamente cumplimentado y firmado.

-Breve sinopsis de la obra.

-Biofilmografías y dos fotografías del director y del compositor de la música en formato digital.

-Dos imágenes de la obra, en formato JPEG de alta resolución para su incorporación a la web de la película en caso de ser seleccionada y como material gráfico para prensa.

-De haberlo, dossier de prensa, cartel y material publicitario de la obra, en formato físico o digital, con el mismo objetivo.

-Breve descripción de las características de la música y la producción musical.

-En el caso de que el idioma original de la obra no sea el castellano, deberá adjuntarse la lista de diálogos en castellano o en inglés, así como el correspondiente archivo de subtítulos.

El envío de materiales promocionales, obligatorios o voluntarios, supone la autorización automática a la organización del Festival para que puedan ser empleados en la página web oficial y en los materiales que se remitan a los medios de comunicación.

Todos los gastos que genere el envío de obras al concurso correrán a cargo del concursante. Las copias de obras para la preselección no serán devueltas y pasarán a formar parte del archivo del Festival. La organización se compromete a no cederlas a terceros ni proyectarlas en público sin autorización de los autores.

La organización de FIMUCINEMA enviará al concursante una comunicación de la recepción de la obra.

OBRAS SELECCIONADAS

La selección de las obras que formarán parte de la Sección Oficial a Concurso de la cuarta edición de FIMUCINEMA 2016 será realizada por el Comité de Selección del Festival, que estará integrado por un equipo de profesionales de ambos medios (cinematográfico y musical) y por representantes de la organización, actuando uno de ellos como secretario con voz y voto.

El Comité de Selección tendrá la responsabilidad de conformar la Sección Oficial y realizará la selección de los trabajos según las directrices de calidad y creatividad que fundamentan el Festival.

La decisión del Comité será irrevocable y se comunicará a los participantes mediante e-mail. A título meramente informativo, la lista de obras seleccionadas será anunciada también en la página web del festival. Una vez seleccionadas, las obras a concurso no podrán ser retiradas de la programación bajo ningún concepto.

Las obras se presentarán en versión original.

Los gastos de envío y seguro de las copias y los materiales promocionales correrán a cargo de los participantes. FIMUCINEMA no se hace responsable de los daños que puedan sufrir las copias de proyección durante su transporte.

JURADO

El Jurado estará formado por 5 profesionales de reconocido prestigio dentro del mundo musical y/o cinematográfico, de los que uno de ellos actuará en calidad de presidente.

El fallo del Jurado se dará a conocer durante la celebración de la quinta edición de FIMUCINEMA.

Las decisiones del Jurado serán inapelables.

PREMIOS

Los miembros del Jurado, formado por profesionales del sector, otorgarán el premio del festival, que consistirá en la estatuilla de FIMUCINEMA para el premio Alex North y una placa para el resto de las categorías.

Si ningún representante de la película (compositor, director, productor) se persona en la Gala de Clausura del Festival para recoger el premio, los costes de envío del galardón correrán a cargo de los ganadores.

COMPROMISO DE PREMIADOS Y DIFUSIÓN DE LAS OBRAS

La organización del Festival presupone que las productoras o realizadores que se inscriben en el certamen detentan los derechos de exhibición de las obras que presentan. En cualquier caso, la organización del Festival se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la infracción de esta base.

La organización del Festival se compromete a que las obras presentadas no sean copiadas ni difundidas en su totalidad. Sí se podrá emplear el trailer o algún clip no superior a 3 minutos exclusivamente a efectos de difusión en los medios de comunicación.

FIMUCINEMA facilitará a los premiados el logotipo del festival con la indicación del premio, que deberá ser incluido en las futuras exhibiciones de la película.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El envío de la hoja de participación y de la obra del autor implica la total aceptación de las bases del concurso, así como el reconocimiento de la organización del Festival para resolver cualquier circunstancia no prevista en las mismas.