La Spain Film Commission se reunirá para analizar las nuevas políticas fiscales del cine

Oscar Graefenhain, Director General del ICAA y Jaime Montalvo, Director de proyectos de Invest in Spain de ICEX cerrarán con una mesa redonda la jornada de la Asamblea anual de Spain Film Commission (SFC), donde se hablará de la aplicación de las nuevas políticas fiscales del cine en España. En la mesa participaran también Carlos Rosado, Presidente de Spain Film Commission y Teresa Azcona, responsable de Aragón Film Commission.

SFC analizará la puesta en marcha del acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo, por unanimidad de los grupos políticos, para modificar el artículo 36.2 de la Ley del Impuesto de Sociedades supone un incremento del porcentaje del incentivo fiscal que se sitúa en el 20% de los gastos contraídos en España y sube el límite máximo de devolución hasta los 3 millones de Euros incrementado también en Canarias. Para Spain Film Commission esta modificación supone una mejora que nos acerca al conjunto de los incentivos fiscales que existen en Europa.

La mesa redonda tendrá como temas principales la apuesta de España por incrementar su competitividad como destino internacional de rodajes y series de televisión, y la presencia de España en los principales mercados internacionales del audiovisual.

Este acto abierto al público se realizará en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza el próximo jueves 29 de junio a las 12 del mediodía. Previamente se realizará la asamblea anual de Spain Film Commission, cuya red nacional de film commissions y film offices cuenta con 30 socios, con cobertura en las diversas comunidades autónomas.

El debate en torno a los incentivos fiscales en España sigue dando que hablar, y es uno de los elementos en que más insisten las instituciones que trabajaran para facilitar y atraer rodajes al territorio nacional. En ese sentido, en Canarias se han seguido dando pasos para consolidar al archipiélago como una de las zonas europeas con un régimen fiscal más atractivo para las producciones extranjeras, y recientemente se anunció que se eliminaría el impuesto del IGIC en este tipo de actividades económicas.