Tiempo Sur es presentada en El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife

La Muestra Internacional de Cine Astronómico Tiempo Sur de La Palma se presenta en Tenerife el próximo 18 de mayo en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de San Cristóbal de La Laguna, con una proyección de los mejores cortometrajes internacionales de sus ediciones anteriores y con la presencia de su director, Antonio Herrera.

La séptima edición del Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur de La Palma (ahora Muestra Internacional de Cine Astronómico-Tiempo Sur o MICA–Tiempo Sur), que se celebrará del 15 al 23 de septiembre en los municipios palmeros de Tijarafe, Garafía y Puntagorda, se presentará ante el público tinerfeño el jueves 18 de mayo a las 20:00 horas en el salón de audiovisuales del Museo de la Ciencia y el Cosmos de San Cristóbal de La Laguna, en un acto en el que se proyectarán los mejores cortometrajes internacionales de sus anteriores ediciones.

RELACIONADO: Bases de las secciones competitivas de Tiempo Sur La Palma 2017

Tiempo Sur, un festival de cortometrajes que lleva celebrándose en la comarca noroeste de la isla de La Palma desde 2011, está asociado desde 2015 a la marca MICA (Muestra Internacional de Cine Astronómico), y desplegará su variada programación del 15 al 23 de septiembre por los municipios palmeros de Tijarafe, Garafía y Puntagorda con diversas secciones que abarcan películas para todos los públicos y que encuentran su hilo conductor en la contemplación del cosmos y otros temas relacionados con las estrellas.

Orbit-Ever-After-Cortometraje
Orbit Ever After, uno de los cortometrajes que se podrán ver el próximo jueves 18

Para presentar esta tercera edición como MICA – Tiempo Sur, los organizadores del festival (los Excmos. Ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafía, así como la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Excmo. Cabildo de La Palma) han iniciado una intensa campaña exterior por la isla de Tenerife, cuya primera parada del año tendrá lugar en el Museo de la Ciencia y el Cosmos mediante un evento que ofrecerá la proyección de seis de los mejores cortometrajes internacionales de su Sección Polaris de 2015 y 2016, una degustación de los vinos Veganorte procedente de las “Bodegas S.A.T. Noroeste de La Palma”, colaboradores continuos del festival, y una sesión de música cósmica pinchada por la DJ Eva Olvido.

Titán-Álvaro-González-Corto
Titán, uno de los cortometrajes que se podrán ver el próximo jueves 18