Reseña de La Laguna, ciudad de encrucijadas

La Laguna, ciudad de encrucijadas es un documental de índole institucional que realiza un recorrido histórico y cultural por el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Como toda obra institucional, este documental tiene vocación didáctica y se aferra a la historia y cultura oficiales de la localidad.

Nutriéndose de declaraciones de expertos e importantes personajes de la Ciudad de los Adelantados como Eliseo Izquierdo, cronista oficial de la ciudad, o Antonio Martinón, rector de la Universidad de La Laguna, el documental avanza por las diferentes épocas que ha visto la ciudad. Se destacan, así, sus condiciones de primera ciudad colonial y de primera ciudad moderna europea que hace evolucionar el modelo urbano medieval del continente, que sirvió de ejemplo para algunas de las primeras ciudades coloniales americanas.
La Laguna, ciudad de encrucijadas se estructura en las siguientes partes no explícitas:
-nacimiento e historia de la ciudad
-arte, arquitectura y enfoque urbano
-instituciones (Sociedad Económica de Amigos del País, Orfeón La Paz, Ateneo de La Laguna o la Universidad)
-relaciones entre la ciudad y el culto católico
-vida actual (estudiantes y universidad, turismo, vida en la calle)
Todo ello para resaltar la condición de lugar de encrucijada del municipio tinerfeño, que combina unos elementos históricos y culturales que lo convierten en único. Son destacables, además, sus espectaculares imágenes aéreas, que subrayan la esencia de La Laguna a través de sus lugares más singulares.