Nuevos rodajes en Canarias en 2017

El año 2016 fue un periodo fértil de rodajes en Canarias. Películas como Down a Dark Hall (Rodrigo Cortés, aún por estrenar) o Aliados (Robert Zemeckis, 2016), cuya reconstrucción de una zona de Casablanca se realizó en Gran Canaria, habían continuado la racha de grandes producciones que pusieron la vista en las Islas para grabar algunas de sus secuencias. El buen trabajo que las Film Commission canarias llevan realizando estos años ha dado su fruto en forma de goteo constante de rodajes.

Este año parece continuar con esa trayectoria y ya se conocen algunas de las obras y programas que se están rodando o se van a rodar a lo largo de 2017:

 

La película de terror No dormirás, protagonizada por Belén Rueda, se rueda en julio en Gran Canaria

Belén rueda participará en el rodaje de No dormirás, junto a Natalia de Molina, a finales de julio en la isla de Gran Canaria. No dormirás es una película de terror de coproducción entre Uruguay, Argentina y España. Será dirigida por Gustavo Hernández, y narrará el proceso de angustia y locura que se instalará en un grupo de teatro de vanguardia al hospedarse en un psiquiátrico abandonado para experimentar artísticamente. Rodarán en Las Palmas y Gáldar durante dos semanas y se espera su estreno para 2018.

 

Lanzarote albergará el rodaje de una película protagonizada por Rosa María Sardá y Charo López

La directora Ángeles Reiné rodará en Lanzarote su ópera primera, con Rosa María Sardá y Charo López como pareja protagonista, según ha avanzado La Provincia. Otras intérpretes que figurarán en la película son Candela Peña o Ingrid García-Jonsson. Ángeles Reiné había trabajado previamente en otros ámbitos audiovisuales como la televisión, donde dirigió episodios de la serie Doctor Mateo.

 

Star Wars: el spin off con Han Solo de protagonista

Hace unos días se conocieron algunos datos más acerca del rodaje de la esperada película de Han Solo en Fuerteventura. Disney ha solicitado una buena cantidad de profesionales, entre técnicos y extras, para llevar a cabo las secuencias planificadas. Este spin off contará las aventuras del joven Han Solo antes de cruzarse con Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker en la famosa cantina de Mos Eisley. El encargado de interpretar al piloto del pedazo de chatarra más rápido de la galaxia –también conocido como Halcón Milenario– será Alden Ehrenreich.

 

El cuaderno de Sara: un proyecto de Belén Rueda

La nueva película que protagonizará Belén Rueda se ha rodado en Tenerife recientemente. Producida por la compañía cinematográfica de Telecinco, la obra narrará la búsqueda de una cooperante desaparecida en la selva del Congo. Está dirigida por Norberto López Amado, que ha dirigido películas como La decisión de Julia (2015) o ¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster? (2010).

 

Dos programas de senderismo y un reality

Este mes de marzo se han grabado tres programas, de tres nacionalidades diferentes, en la isla de La Palma. Los dos primeros programas serán sobre naturaleza y senderismo, uno de Televisión Española y el otro de la televisión alemana ZDF. El programa restante ha sido grabado por una productora neerlandesa, y será un reality titulado Dream House Wanted (En busca de la casa de nuestros sueños).

 

Tres proyectos más anunciados por Adrián Guerra

El productor grancanario Adrián Guerra, que ha trabajado en películas como El guardián invisible (2017), Palmeras en la nieve (2015), ambas del director Fernando González Molina, o Buried (Rodrigo Cortés, 2010), ha anunciado que durante 2017 está previsto el rodaje de tres grandes producciones. Guerra, que también produjo varios episodios de la serie británica Penny Dreadful, ha destacado que Canarias está en el camino para poder acoger producciones potentes de forma regular.