El documental Carlos Catana será presentado en el Festival de Las Palmas

La última obra documental de José María de Páiz, titulada Carlos Catana (2016), será presentada en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. El documental explorará la figura del músico palmero Carlos Catana, un personaje sui generis en Canarias que lleva décadas haciendo del rock su modo de vida.

RELACIONADO: Lista de documentales musicales hechos en Canarias

Carlos Catana es el primer largometraje de José María de Páiz, quien en 2015 ya dirigió un corto documental que indagaba en otra figura fundamental de la historia del rock canario, Pistol, recientemente editado en DVD. Así, de Páiz se erige en cronista audiovisual de un fragmento importante de la música canaria reciente. De hecho, compagina su labor cinematográfica con la de periodista, músico y escritor, y gracias a esta última faceta anteriormente había hecho otra aproximación a la música contemporánea canaria con el libro Héroes del rock canario (Los ochenta pasan factura, 2014).

Esta película se entronca dentro de los documentales musicales que se han realizado en los últimos 10 años, como Los Electrónicos, dirigido por Alejandro Ramos, sobre el surgimiento en los años 60 y 70 de la música rock en Canarias.

La producción del largometraje corrió a cargo, al igual que Pistol, de Los ochenta pasan factura y Guataca Producciones.