El corto Pistol es editado en DVD

Se edita en DVD el documental Pistol (2015), que indaga en la juventud del mítico batería de bandas como Familia Real o Ataúd Vacante, y que había sido proyectado en lugares como la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote o el Espacio Cultural Aguere de La Laguna, donde se reunió un buen número de compañeros del mundo de la música canaria que llenó la práctica totalidad de la sala.

El cortometraje muestra el lado más íntimo de Víctor Arrocha, más conocido en el ámbito musical como Pistol, en un elogiable ejercicio de valentía por su parte, y de honestidad por parte del director, José María de Páiz, que se limita a dejar brotar la voz del protagonista, sin efectismos, mimetizado con la naturalidad que desprende el músico contando anécdotas sobre su infancia.

RELACIONADO: Catana, documental sobre el músico palmero dirigido por José María de Páiz, se presenta en el Festival de Las Palmas 2017

Acompañaron a de Páiz en este proyecto David GP, encargado de la fotografía de la película, Luis M. Guadalupe, que realizó su edición, y Alejandro Aguiar, quien le puso música a Pistol. El corto fue producido por Guataca Producciones y Los 80 pasan factura.

RELACIONADO: Lista de documentales musicales hechos en Canarias

Además, José María de Páiz dejó entrever en su perfil de Facebook que falta poco para que su próximo proyecto audiovisual vea la luz, un documental que tendrá como protagonista a Carlos Catana, veterano músico palmero, en lo que parece el inicio de una especie de serie de documentales de músicos de Canarias.